a) ¿Cuál es la aplicación 2.0. que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?
Hemos visto tantas aplicaciones que no se con cual quedarme. Desde la primera sesión he apuntado como una loca todas las que el profesor iba diciendo porque todas las que iba nombrando me llamaban la atención.
Bien, la primera que me encantó y a casi todo el mundo creo que también, ha sido el prezi, a partir de ese descubrimiento mi grupo de trabajo y yo, hemos usado esta aplicación para las exposiciones, es muy original y con un efecto chulísimo.
Por otro lado mindomo me gustó mucho porque se pueden hacer mapas conceptuales muy elaborados y más tarde usarlos para repasar antes de un examen, de esta forma mirando el mapa lo repasas todo. Al menos es lo que pienso hacer a partir de ahora.
Por último nombrar una aplicación que dimos en la última sesión de EPD y me pareció monísima, Domo animate, un programa que te permite crear escenas con dibujos animados, hacer que se muevan y que hablen entre ellos. Lo usé con mi primo pequeño y le encantó, por lo menos se estuvo quieto un rato.
Estoy segura que no será la última vez que use estas aplicaciones, no conocía ninguna pero gracias al profesor nos ha hecho la vida un poquito más fácil gracias a las nuevas tecnologías.
b) Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.
E-actividad:
Creación de una revista escolar virtual.
Aplicaciones que vamos a usar:
Glogster y Blogger.
Objetivos:
Que los alumnos practiquen con las nuevas TIC y aprendan a trabajar en equipo.
Destinatarios:
Alumnos de 4º de ESO.
Contenidos:
Los alumnos van a crear una revista escolar con ayuda y supervisión de los profesores, empleando las dos aplicaciones mencionadas anteriormente.
Desarrollo:
Para la asignatura de Tecnología, estos alumnos van a crear una revista escolar mediante un blog.
Primero aprenderán a cómo crearlo mediante la aplicación blogger de google y a su vez incorporar entradas y páginas. El título del blog obviamente será "Revista escolar virtual", en él irán incorporando fotos y comentarios sobre las excursiones que hagan a lo largo del curso.
Por otro lado también realizarán murales y carteles mediante la aplicación glogster para los días más señalados, como por ejemplo: el día de la paz, el día del Niño, semanas culturales..
Para ello la clase se dividirá en 6 grupos de 5 personas cada uno y cada grupo se encargará de un tema concreto, el resultado de lo que vayan trabajando se irá publicando en el blog y a final de curso lo expondrán delante de todos sus compañeros.
El profesor irá evaluando y corrigiendo lo que se vaya publicando.
Conclusión:
A mi modo de ver creo que es una actividad muy chula y que si la hubiera hecho en 4º de ESO habría aprendido mucho y sobre todo disfrutado. Es una forma muy divertida de compartir vivencias, relacionarse con los compañeros y a la vez aprender a usar las nuevas tecnologías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario